Calidad Pascual: Otro caso de éxito en materia de integración laboral de personas con discapacidad

Calidad Pascual: Otro caso de éxito en materia de integración laboral de personas con discapacidad
Julio 30, 2017 Redacción

Calidad Pascual presenta su Informe de Creación de Valor Compartido 2016 donde demuestra su compromiso con la inserción laboral de personas con discapacidad

 

La empresa ha demostrado en 2016 su compromiso con la inserción laboral de personas con discapacidad en su propia plantilla, a través de una labor continuada en el tiempo desde hace más de cinco años. Hoy en día más del 2,6% de su plantilla tiene algún tipo de discapacidad y el compromiso de la compañía es seguir aumentando este porcentaje en el futuro.

Para lograr su objetivo, Pascual desarrolla un plan específico y estructurado, compuesto por diversas fases, en el que se establecen acciones concretas tales como: la contratación directa o la promoción indirecta, a través de la compra de bienes y servicios a Centro Especiales de Empleo, entre otras iniciativas. Además la empresa se preocupa de promover la formación y el desarrollo profesional de este colectivo.

Calidad Pascual destaca en el Informe de Creación de Valor Compartido 2016 su modelo de gestión de personas que integra las políticas de responsabilidad compartida, igualdad de oportunidades y diversidad. Este modelo se estructura en torno a tres pilares:

La compañía ha incluido los resultados de 2016 en el Informe, un documento anual en el que detalla sus principales variables económicas, de responsabilidad social y de sostenibilidad medioambiental. En su conjunto, la actividad económica directa, indirecta e inducida en torno a Calidad Pascual representó un impacto socioeconómico de 1.400 millones de euros y generó más de 14.000 puestos de trabajo.

En el Informe se destaca que la responsabilidad de Calidad Pascual va mucho allá de lograr estos valores en el ámbito del producto. Su presidente, Tomás Pascual, pondera que se trata también de “mejorar nuestra cadena de valor y las relaciones con todos nuestros grupos de interés a través de una gestión ética, responsable y excelente”.

Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

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