CaixaBank impulsa la lectura con la Asociación Down Navarra

CaixaBank impulsa la lectura con la Asociación Down Navarra
octubre 7, 2020 Redacción
CaixaBank impulsa la lectura con la Asociación Down Navarra

Un programa de voluntariado para impulsar la lectura en niños con Síndome de Down. Se trata de una actividad impulsada por el Programa de Voluntariado de CaixaBank en colaboración con la Asociación Down Navarra

Palabras como regalo. Vocablos como un obsequio para fomentar la lectura y jugar con el lenguaje. Es lo que recibieron seis niños con Síndrome de Down durante el confinamiento y el comienzo de la desescalada. Y sin salir de sus casas. Se las ofrecieron otros tantos voluntarios de ‘la Caixa’ en Navarra, que impulsaron estas acciones.

La actividad se desarrolló por Internet, a través de las plataformas Zoom o Skype. Se trata de una actividad impulsada por el Programa de Voluntariado de CaixaBank en colaboración con la Asociación Down Navarra. En la Comunidad foral nacen cada año unos cinco menores con este trastorno genético (uno entre cada mil nacidos). Y más de 160 familias están asociadas a la entidad.

Como la de los pamploneses Silvia Troyas, de 41 años; y su marido, Sergio Burgos, de 44; padres del pequeño Oihan, de 3 y que es su único hijo. Durante más de tres meses, de abril a julio, participaron en esta actividad. “Como el niño es muy pequeño, era yo la que recibía las palabra. Una por semana. Y debía crear frases sencillas para enseñárselas a Oihan”, cuenta Silvia Troyas, que es cuidadora de niños con discapacidad en el colegio público de Buztintxuri.

Respecto de la iniciativa, Silvia aplaude su interés. “Nos gustó mucho. Era una manera de pensar y entretenerse en aquellos días”. Y recuerda que, entre las palabras que le ‘regalaron’ (sol, luna, noche, día…) intentaba crear frases e historias para Oihan, al que le lee cuentos con frecuencia. “A ver cómo va este curso tan raro. Seguramente nos confinarán en algún momento”, concede.

Según el programa de voluntarios de CaixaBank esta actividad perseguía que los pequeños avanzaran en su comprensión lectora. Con esas palabras, que les ofrecían como un regalo.

Fuente: diariodenavarra.es

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies