Cadena de Valor vive el proyecto BBVA Momentum en 2017

Cadena de Valor vive el proyecto BBVA Momentum en 2017
Enero 16, 2018 Redacción
BBVA Momentum

El pasado 15 de diciembre culminó un ciclo de siete meses de formación y aprendizaje para los veinte proyectos empresariales de la VI edición de BBVA Momentum. Un programa de apoyo a emprendedores sociales que supone una extraordinaria oportunidad de crecimiento y escalado. Cadena de Valor logró su pasaporte a esta experiencia porque se reveló como una fórmula innovadora para generar valor social que hasta la fecha no había sido desarrollado en nuestro país.

Os dejamos aquí con un resumen de las vivencias, aprendizajes y apoyos que Cadena de Valor ha disfrutado gracias a su participación en BBVA Momentum 2017.

Participar en BBVA Momentum era un sueño. Conscientes de lo difícil que es clasificarse para formar parte de esta aceleradora de proyectos de emprendimiento social, desde Cadena de Valor se apostó por dar a conocer a los responsables de esta iniciativa el carácter innovador y transformador de esta consultora social.

¿Qué es BBVA Momentum?

BBVA Momentum  es un programa de apoyo y aceleración de proyectos empresariales con impacto social que incluye formación, acompañamiento estratégico, financiación, colaboración, networking, visibilidad… pero sobre todo, es sinónimo de crecimiento.

Durante siete meses, los proyectos emprendedores seleccionados han tenido un acompañamiento estratégico a cargo de mentores expertos del programa quienes han apoyado el diseño de un plan de crecimiento. Asimismo, han recibido el asesoramiento de especialistas en distintas disciplinas vitales para el desarrollo de un proyecto innovador: comunicación, marketing, tecnología, finanzas y un largo etcétera.

Formación en muy buenas manos

La formación durante esta edición de BBVA Momentum ha corrido a cargo de dos números uno del conocimiento en  el campo de las finanzas y los negocios: el Instituto de Empresa y Financial Times. Juntas, ambas entidades han creado el proyecto FT-IE Corporate Learning Alliance, destinado al desarrollo de programas para la formación de ejecutivos. El acuerdo supone un importante paso en el futuro de la formación para empresas. “Las empresas que fracasan no lo hacen por no tener estrategias adecuadas, sino por no saber ejecutarlas”, señalan expertos de esta organización.

Por ello, la innovación tecnológica aplicada en BBVA Momentum ha jugado un papel fundamental en el éxito de los emprendedores sociales. La formación ha corrido a cargo de expertos nacionales e internacionales.

‘Pitch Day’, o cómo resumir siete meses en cuatro minutos

El ‘Pitch Day’ era el evento que daba cierre a esta edición de BBVA Momentum. Celebrado en el Centro de Innovación del BBVA en Madrid, reunió tanto a empresas y organizaciones del tercer sector, como a fondos de inversión públicos y privados. Las veinte empresas sociales españolas participantes tenían la ocasión de presentar sus planes de negocio ante posibles inversores y el reto de resumir todo lo aprendido en cuatro minutos, tiempo disponible para cada proyecto para dar a conocer su modelo de negocio y sus necesidades de financiación.

bbva momentum

En el acto participaba Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, quien destacaba la importancia de este tipo de programas que apuestan por “hacer un mundo mejor”, puesto que “BBVA Momentum siempre ha fomentado la innovación social abierta y la creación de un ecosistema de apoyo para ayudar a crecer a las empresas”. “Queremos ser una banca con impacto realmente positivo en la vida de las personas. A través de este tipo de programas lo apoyamos, gracias a la innovación social y sus emprendedores”, ha señalado.

Proyectos emprendedores de impacto social

Los verdaderos protagonistas, junto a Cadena de Valor, eran el resto de proyectos de emprendimiento social. Uno a uno, iban presentando a la audiencia sus ideas innovadoras, sus proyectos repletos de cambio social, de impacto y de soluciones imaginativas a problemas y necesidades sociales detectadas. Divididos en cuatro grupos, suponían una píldora comprimida de aprendizaje, enfoque innovador e impacto social:

 

bbva momentum

Gracias, BBVA Momentum

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el equipo de BBVA Momentum, quienes durante estos meses han compartido con nosotros esta formación; especialmente a la coordinadora de formación Rachida Justo, a Lidia del Pozo, directora del Área Social de BBVA y Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA. Y, cómo no, a nuestra mentora, Ángela Méndez , sin cuya ayuda y asesoramiento hubiera sido difícil poder aprovechar todo el potencial de BBVA Momentum.

bbva momentum

 

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies