
BMW San Rafael Motor ha hecho entrega este miércoles de un donativo de 18.000 euros para la puesta en marcha en Córdoba del nuevo Centro Interdisciplinar de Tratamientos de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys).
El gerente de BMW San Rafael Motor, Ángel Fuentes, ha expresado su satisfacción porque San Rafael Motor y el Grupo Catsa al que pertenecen «puedan implementar su filosofía de integrarse en la sociedad cordobesa al estar presentes en este proyecto» y «qué mejor manera que participar de esta labor social que lleva a cabo Acpacys y ayudar con esta donación para que continúen con la ayuda que prestan a personas que necesitan unos cuidados especiales».
El donativo ha sido entregado a la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, quien, agradeciendo la responsabilidad social corporativa del Grupo Catsa, ha destacado que «en este año tan especial estamos intentando retomar un proyecto que tenemos en cartera para ponerlo en marcha y la verdad que BMW San Rafael Motor han sido los primeros en apostar por él».
Las nuevas instalaciones, cuyas obras de habilitación arrancarán en unas semanas, supondrán una mejora sustancial del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Acpacys, que actualmente atiende a más de un centenar de niños en edades comprendidas de cero a seis años. Dispondrán de espacios totalmente adaptados para la prestación de asistencia en fisioterapia, logopedia, psicología, y estimulación multisensorial.
Asimismo, permitirán administrar algunas de las terapias más innovadoras, como Therasuit, Vibra, Sena o Innowalk. La amplitud del nuevo solar que acoge la edificación permitirá además contar con amplios espacios para la práctica de deporte adaptado, así como zonas verdes para la puesta en marcha de actividades al aire libre.
BMW San Rafael Motor materializa así su compromiso con Acpacys, proactiva entidad sin ánimo de lucro que desde 1979 atiende las necesidades de personas especialmente vulnerables, desde su nacimiento (en Centros de Atención Temprana) hasta su vejez (desde su Residencia de Gravemente afectados), en un proyecto de vida.
Fuente: cope.es