
La Fundación ONCE ha impulsado el proyecto Bemyvega con el objetivo de poder seguir las clases de forma tanto presencial como desde casa en formato ‘streaming’
La Fundación ONCE ha firmado un año más el convenio con la startup murciana Bemyvega, junto con ‘Park4dis’ y ‘Supergiz’, para formar parte de ‘espacIA’. Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace un par de años, pretende tener un gran impacto en el colectivo de estudiantes con discapacidad.
‘Bemyvega’ es un sistema de grabación, retransmisión y seguimiento de clases, congresos, presentaciones o eventos, que facilita el acceso a la información que se difunde en ellos.
Este sistema da la posibilidad de poder seguir las clases de forma presencial o en streaming, disponiendo de una señal de imagen con seguimiento del docente, de la pizarra y siempre acompañados por el audio del profesor retransmitido a través del dispositivo inteligente elijamos para seguir la clase en tiempo real.
Gracias a esta iniciativa, numerosas personas con discapacidad visual o auditiva pueden tener acceso completo en tiempo real a toda la información necesaria para el seguimiento de la sesión, con lo que puede facilitar la vuelta al cole de algunos niños con discapacidad.
En este sentido, ‘Park4dis’ fue creada como una ayuda para las personas con movilidad reducida (PMR) en España cuando se desplazan en vehículo. Esta plataforma agrupa información sobre la ubicación de más de 23.000 plazas PMR y sobre la normativa que se aplica en más de 60 municipios.
Por otra parte, ‘Supergiz’ está diseñado y producido por Autofabricantes. Está pensado inicialmente como un sistema de prótesis para niños con ausencia o ciertas parálisis de mano o parte del brazo, aunque actualmente se está utilizando también en adultos.
Fuente: Tododisca