BBVA lanza una aplicación que permite a las personas con discapacidad visual operar en todos sus cajeros

BBVA lanza una aplicación que permite a las personas con discapacidad visual operar en todos sus cajeros
febrero 23, 2018 Redacción
BBVA lanza una aplicación que permite a las personas con discapacidad visual operar en todos sus cajeros

BBVA lanzó el viernes una aplicación móvil, disponible para sistema operativo iOS y Android, que permite a las personas ciegas o con discapacidad física o intelectual leve operar en todos los cajeros del banco, una red que suma más de 6.300.

Esta nueva herramienta guiará a las personas con discapacidad visual hasta los cajeros que elijan y les facilitará la retirada de efectivo, según informó la entidad en un comunicado. Con esta solución móvil BBVA complementa los servicios de accesibilidad disponibles para las personas con discapacidad a través de la web y la ‘app’ corporativas.

BBVA recuerda, con datos del Instituto Nacional de Estadística e ILUNION, que un 9% de la población tiene algún tipo de discapacidad, cifra que aumenta al 15% si se suman personas con limitaciones.

BBVA subrayó que es «consciente de la importancia de la accesibilidad y, por ello, tanto su ‘app’ como la web corporativa son accesibles». Con la aplicación ‘BBVA Para Todos’ se facilita la utilización de los cajeros, ya que en la actualidad son táctiles y «suponían una barrera para las personas ciegas», apuntó la entidad.

Esta nueva herramienta está disponible para todos los clientes después de más de un año de desarrollo, en el que BBVA ha trabajado con la colaboración de ILUNION Tecnología y Accesibilidad y un grupo piloto de más de 50 personas con discapacidad, que han testado la herramienta y participado en el desarrollo de sus mejoras.

Desde el banco subrayaron que «la autonomía personal es una de las cuestiones más valoradas por las personas con discapacidad». «A partir de ahora nuestros clientes con discapacidad visual podrán acceder a la aplicación ‘BBVA Para Todos’ y reservar la cantidad de dinero que necesiten sacar en cualquiera de nuestros cajeros. Una vez que lleguen al cajero elegido, sólo tendrán que introducir su pin y se les entregará la cantidad que habían solicitado», explicó Luis Javier Blas, director de Ingeniería de BBVA España

Fuente: Eco Diario

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

1 Comentario

  1. Juan Manuel Álvarez López 2 meses hace

    Hipocresía nivel pro
    En Mataró habéis cerrado, a pesar de las quejas, una oficina accesible y la habéis cambiado por otra totalmente inaccesible, que además el cajero que tiene solo esta abierto en horario de oficina

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies