AXA España destinó 3,3 millones en proyectos sociales en 2015

AXA España destinó 3,3 millones en proyectos sociales en 2015
mayo 11, 2016 Redacción

AXA España ha invertido más de tres millones de euros dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desarrollada durante el pasado ejercicio 2015. Gracias a la ayuda de 1.246 voluntarios, AXA ha logrado ofrecer más de siete mil horas de voluntariado que han beneficiado a personas con discapacidad en ámbitos como el arte, la seguridad vial o la investigación.

Estos datos se recogen en el tercer Informe de Responsabilidad Corporativa que ha presentado AXA España a los medios de comunicación y en el que se muestran los diferentes proyectos articulados desde las dos asociaciones que tiene la compañía para este propósito, la Fundación AXA Social y AXA de Todo Corazón.

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La mayoría de las iniciativas se desarrollaron bajo el paraguas de la fundación y estuvieron enfocadas, especialmente, en la prevención de riesgos. Entre ellas, destacan la colaboración con la plataforma ‘Constantes y Vitales‘ para apoyar la investigación y la prevención médica, y la contribución a la iniciativa ‘Ponle Freno’, para la que ha puesto en marcha el Centro de Estudios Ponle Freno y que realiza una labor de sensibilización en seguridad vial con la publicación de informes centrados en las causas de los accidentes de tráfico.
Por otro lado, esta organización también colaboró con la Fundación ONCE en la publicación de estudio sobre la soledad subjetiva y la soledad en el ámbito de la discapacidad, y tiene prevista participar en la Bienal de Arte Contemporáneo que se celebra entre abril y octubre de 2016.

Además, AXA España, con el Museo del Prado y la ONCE puso en marcha el proyecto ‘Hoy Toca el Prado’ para permitir el «acceso» de personas con discapacidad visual a seis obras maestras de la pinacoteca.
En 2015, participaron más de 1.200 personas participaron como voluntarios en alguna de las 58 iniciativas organizadas por Axa de Todo Corazón que realizaron más de 7.300 horas, un 60% más que en 2014.

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La asociación colaboró en campañas como ‘Una Sonrisa por Navidad’, de Cooperación Internacional, para regalar juguetes a niños desfavorecidos, o en la ‘Carrera Ponle Freno’, para concienciar en seguridad vial.
Además, también se llevó a cabo una convocatoria de ayudas solidarias con el que se buscaba subvencionar un proyecto propuesto por los empleados.

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