
Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual), a través de su centro de formación y agencia de colocación, pone en marcha un nuevo Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) 2020-2022 para personas con discapacidad.
El programa PIMEI de Atades se desarrolla en las localidades de Zaragoza, Tarazona, Jaca y Sabiñánigo y brinda la oportunidad a 75 personas con discapacidad, 15 de ellas en Jaca y otras 15 en Sabiñánigo.
Las personas que pueden beneficiarse de este programa son personas desempleadas e inscritas en el INAEM como demandantes de empleo con una reconocida discapacidad y acreditada con dictamen por parte del IASS. Además, deben estar interesadas en trabajar de manera temporal o indefinida en empresa ordinaria.
El periodo de inscripción está abierto y se puede solicitar información en el 876 55 05 87 o en el correo agenciadecolocacion@atades.org, indicando en el asunto PIMEI 2020. PIMEI tiene como objeto el desarrollo de actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional, para facilitar y conseguir la inserción laboral en empresa ordinaria.
El programa arrancó el pasado mes de diciembre de 2020 y tiene una duración de 13 meses, previsto finalice en enero de 2021.
Además, los destinatarios del Programa recibirán un servicio individualizado y gratuito, en función de las necesidades detectadas y el tipo de discapacidad, aspectos que tendrán en cuenta el equipo de orientación para adaptar la intervención y la comunicación, a través de diversos recursos técnicos y personales. Se llevará a cabo, mediante actuaciones relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, la formación para el empleo, y el apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del puesto.
Fuente: Radio Huesca