
El proyecto ‘Amuse’, impulsado por Fundación ONCE y desarrollado por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, ha sido galardonado con el OMT (Premio de la Organización Mundial del Turismo) a la innovación en organizaciones no gubernamentales. Los galardones fueron entregados durante la ceremonia de clausura de la Asamblea General del organismo internacional que ha tenido lugar en San Petersburgo.
Los Premios de la OMT reconocen la contribución de las instituciones públicas y privadas, así como de las organizaciones no gubernamentales (ONG), al desarrollo de un sector turístico más competitivo, responsable y sostenible que se esfuerza por lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.
Para Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, este premio supone “el apoyo, a través de este proyecto, al derecho que tienen todas las personas con discapacidad para disfrutar de la cultura y llevar a cabo actividades de ocio como parte del turismo. En este sentido, animamos a las administraciones públicas y entidades culturales, para que impulsen la instalación de este tipo de avances tecnológicos que garantizan la igualdad de todas las personas.”
Por su parte, la directora comercial de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Pilar Soret, señaló que “este premio de la OMT reconoce el valor de la accesibilidad como parte integrante de las soluciones tecnológicas al servicio del turismo, contribuyendo a la normalización de esta característica, tanto en el ámbito del turismo en general como en el de la tecnología aplicada al turismo”.
A su juicio, esta distinción supone “un reconocimiento a la actividad de desarrollo tecnológico aplicado al turismo que desde hace años lleva a cabo ILUNION Tecnología y Accesibilidad y en el que la accesibilidad siempre está considerada como condición básica para garantizar su uso por todas las personas y asegurar la no discriminación por condiciones como la edad, discapacidad u otras”.
Fuente: Tododisca