
El director general de Alcampo, Américo Ribeiro, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado por quinta vez consecutiva el Convenio Inserta que suscribieron los años 2000, 2010, 2015 y 2017 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 250 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 1.025 contrataciones desde el inicio de la colaboración.
Este convenio con Alcampo se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
En el transcurso del evento de presentación del convenio, Américo Ribeiro aseguró que en Alcampo creen «firmemente en la igualdad de oportunidades» y trabajan «con el claro propósito de ser un comercio sin barreras». «Sin barreras en el empleo, sin barreras a la hora de hacer la compra y, en definitiva, sin barreras para construir un mundo más justo», agregó.
Por parte de Fundación ONCE intervino su director general, José Luis Martínez Donoso, quien destacó la fructífera colaboración mantenida con Alcampo desde hace veinte años. Entre los hitos conseguidos, además de la contratación de personas con discapacidad hasta alcanzar al 4% de sus trabajadores, citó la adaptación de los centros comerciales; la puesta en marcha de procesos de selección de responsables de mercado con discapacidad; el etiquetado de productos en braille; la contratación de servicios de Ilunion y la introducción de la discapacidad en su manual de acogida.
Alcampo seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
Fuente: diariosigloxxi.com