
La compañía de música y teatro Manantial de ilusión, compuesta por actores chilenos con discapacidad, puso en escena Cactus
La compañía chilena de música y teatro Manantial de Ilusión, integrada por 26 jóvenes con síndrome de Down, interpretó e pasado lunes 3 de junio en el Centro Cultural Valdebernardo la obra ‘Cactus, solo se muere lo que se olvida’, con una llamativa puesta en escena, compuesta de máscaras, trajes de arpillera e imágenes digitales, la obra invita a reflexionar sobre el uso y el abuso del poder, así como a tomar conciencia del valor que tiene la transmisión de las tradiciones y la cultura”
“Cactus, sólo muere lo que se olvida”, está inspirada en la vida y obra de Violeta Parra y en “Romeo y Julieta”, de W. Shakespeare. La puesta en escena vincula ambas historias, por medio de temáticas contemporáneas, como la fuerza del amor por el arte, por la familia, los seres queridos y por la vida. Invita al espectador a reflexionar sobre el uso y abuso del poder, a despertar la toma de conciencia del valor que tiene la transmisión de las tradiciones y la cultura; así como la trascendencia de las personas y del amor, que sólo mueren si se olvidan.
La representación en Madrid, cuenta con la colaboración de la Embajada de Chile en España y la Fundación Chile España. Tendrá lugar a las 18.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Fuente: Plena Inclusión Madrid